Disfunción eréctil y enfermedades cardiacas, dos trastornos muy relacionados

La incapacidad o dificultad para conseguir y mantener erecciones de calidad (lo que se conoce como disfunción eréctil) puede tratarse como un trastorno aislado o como una premonición de otro tipo de patologías, como las enfermedades cardiovasculares.

La disfunción eréctil supone un factor de riesgo cardiaco que puede alertar de la aparición de una enfermedad coronaria, sobre todo en aquellos pacientes menores de 60 años. Lo normal es que este episodio, durante el que no se puede mantener una erección, aparezca antes que la enfermedad cardiaca.

En este sentido, es importante acudir a un experto que evalúe tu caso y te aconseje sobre cómo proceder. En Lyx Urología estamos especializados en el tratamiento de la disfunción eréctil en Madrid.

 

¿Hasta qué punto está relacionada la disfunción eréctil con las enfermedades cardiovasculares?

La disfunción eréctil y las enfermedades cardiacas guardan una relación tan estrecha que, en muchas ocasiones, solucionar el problema con la erección supone avanzar en la mejora de la salud cardiovascular y viceversa.

El origen de estas alteraciones se encuentra en la obstaculización del flujo sanguíneo en las arterias por la aparición de placas. De esta forma, la cantidad y calidad de la sangre que llegan tanto al pene como al corazón es insuficiente o defectuosa.

No obstante, en los casos en los que la disfunción eréctil precede a una patología cardiaca, se deberá prestar atención al estado del revestimiento de los vasos sanguíneos y de los músculos, pues pueden ser también indicadores de un suministro de sangre irregular al corazón y al pene.

Para poder evitar estos dos problemas es imprescindible ponerse en manos de expertos.

 

La disfunción eréctil y las enfermedades cardiacas comparten factores de riesgo

Dentro de la relación que mantienen la disfunción eréctil con las enfermedades cardiovasculares, toma especial relevancia el hecho de que sus factores de riesgo sean similares:

  • Las personas que sufren hipertensión o diabetes son propensas a sufrir tanto disfunción eréctil como enfermedades cardiacas ya que se tratan de patologías que dañan el tejido de las arterias.
  • Existen malos hábitos como fumar o consumir alcohol que aumentan significativamente las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y ser incapaz de conseguir erecciones de calidad.
  • Mantener unos niveles óptimos tanto de testosterona como de colesterol ayuda a evitar sufrir estos trastornos.
  • Factores como la edad o la obesidad no deben aislarse a la hora de determinar las posibilidades de contraer una enfermedad cardiaca o de sufrir disfunción eréctil.

 

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestro centro con indicios de disfunción eréctil y, tras consultar a nuestros expertos, conseguimos que se marchen con los resultados esperados. Para evitar que este trastorno desencadene otro tipo de patologías, visítanos en LYX Urología o contacta con nosotros para reservar cita. Estaremos a tu disposición para ayudarte.

Deja un comentario