La disfunción eréctil es la alteración sexual más frecuente entre los hombres. En nuestra clínica recibimos cada día a pacientes con preocupaciones o preguntas respecto a problemas de erección, flacidez o incluso falta de libido.
Los problemas de erección pueden tener su origen en causas orgánicas o psicógenas.
Por tanto, aunque en ocasiones sí que nos enfrentamos a la impotencia sexual, no siempre los síntomas de la disfunción eréctil tienen que ver con la afección en sí misma, sino que pueden ser una señal de otras enfermedades.
Síntomas de una disfunción eréctil
La disfunción eréctil puede tener varios grados y no todos los varones que la padecen presentan todos los síntomas, pero sí que hay una serie de señales comunes que suelen alertar de la existencia de un problema.
Disminución de la rigidez del pene
Uno de los primeros síntomas que aparecen con la disfunción es la sensación de flacidez o falta de rigidez en la erección del pene. Esto ocurre porque la cantidad de aporte de sangre al pene no es suficiente para conseguir una erección total.
Poca duración de la erección
En algunas ocasiones, la erección puede alcanzarse, pero no mantenerse para lograr una relación sexual satisfactoria.
Incapacidad de alcanzar una erección
El síntoma más conocido de la disfunción eréctil es la incapacidad total de lograr una erección, incluso con estímulos. En este caso, el pene apenas crece de tamaño y no alcanza la rigidez apta para la penetración.
Bajo o inexistente deseo sexual
Se puede dar el caso de que este síntoma sea el primero en detectarse por parte del paciente, pero no el primero en aparecer. Es posible que, por la aparición de otros síntomas más físicos, se desarrolle una disminución de la libido.
¿Se puede tener síntomas de disfunción eréctil sin padecerla?
Existen otras enfermedades o problemas que pueden confundirse con los síntomas de la disfunción, por lo que es fundamental que un médico profesional le diagnostique antes de tomar cualquier acción.
¿Cómo valora un profesional médico los síntomas de la disfunción eréctil?
Es importante que acuda a la consulta con la confianza de que nuestros médicos son especialistas y van a comprender su problema con la intención de ponerle una solución eficaz.
La aparición de síntomas de una posible disfunción eréctil debe ser valorada en consulta y por profesionales. En algunas ocasiones retrasar la visita al médico puede agravar el problema, crear mayor inseguridad o aumentar la frustración e inseguridad del paciente.
Test Disfunción Eréctil
¿Tiene dudas sobre su caso? Le orientamos con este sencillo test