Prótesis de pene para la disfunción eréctil

La prótesis peneana es un dispositivo que se coloca dentro del pene para ayudar al hombre a lograr la erección para tener relaciones sexuales exitosas. Es una opción terapéutica para los pacientes que han probado todas las demás terapias (medicamentos, inyecciones en el pene) sin el éxito suficiente.

Existen dos tipos de prótesis peneanas: maleables (semirrígidas) e hinchables.

Reproducir vídeo
Prótesis maleables, Coloplast Genesis

Prótesis de pene maleables

Las prótesis maleables o semirrígidas están compuestas por dos cilindros que se insertan dentro de los dos cuerpos cavernosos, con el fin de lograr erecciones peneanas satisfactorias. Estos cilindros se mantienen siempre en un estado de rigidez, pero pueden moldearse para permanecer en una posición cómoda cuando se realizan actividades normales en el día a día (trabajar, hacer deporte, etc).

Prótesis penes inflables

Prótesis de pene inflables

En las prótesis inflables, los cilindros están conectados con un sistema de bombeo y un depósito. Cada vez que el paciente quiere lograr una erección, presiona la bomba y la solución salina normal dentro del reservorio ‘infla’ los cilindros ubicados dentro de los cuerpos cavernosos. Cuando se completa la relación sexual, el hombre presiona de nuevo la bomba y el líquido fluye de vuelta al depósito y la erección cede. La ventaja de las prótesis peneanas hinchables es que tienen un excelente resultado estético; sin embargo, tienen un costo algo mayor en comparación con las prótesis no inflables.

La eyaculación y el orgasmo no se ven afectados en absoluto después de la cirugía. El procedimiento quirúrgico para colocar una prótesis peneana dura aproximadamente 1 hora. El paciente puede reanudar sus actividades diarias unos días después de la cirugía y puede comenzar a tener relaciones sexuales al cabo de un mes. Cuando están bien informados, tanto los pacientes como sus parejas presentan una tasa de satisfacción superior al 90%. Las complicaciones son raras, siendo la más grave la infección o el fallo mecánico de la prótesis; en tal caso, la prótesis debe ser retirada inmediatamente.

Preguntas frecuentes sobre las prótesis de pene

Cinco preguntas sobre prótesis de pene
Reproducir vídeo

Test Disfunción Eréctil

¿Tienes dudas sobre tu caso? Te orientamos con este sencillo test