Ondas de choque para la disfunción eréctil

La terapia de ondas de choque extracorpóreas (ESWT) es un método terapéutico indoloro y eficaz para tratar la disfunción eréctil de etiología exclusivamente vascular. La ESWT ha sido desarrollada durante los últimos 10 años y consiste en la aplicación de la tecnología de ondas sonoras en los cuerpos cavernosos del pene, que promueve la formación de nuevos vasos peneanos (neoangiogénesis), aumenta el flujo sanguíneo, mejora la perfusión sanguínea del pene y, en última instancia, permite lograr erecciones de mejor calidad.

La terapia habitual suele ser de 6 sesiones pero siempre dependerá de la indicación del especialista. Las 3 primeras sesiones se realizan durante 3 semanas consecutivas.  En cada sesión, el paciente puede recibir un total de 5000 ondas, 1500 en cada cuerpo cavernoso y 1000 en cada ingle. Todo el proceso es absolutamente indoloro y no hay complicaciones.

En cuanto a la eficacia, los estudios han demostrado que entre el 60 y el 70% de los pacientes que responden a los fármacos orales ya no los necesitarán después de la aplicación de las ondas sonoras y tendrán relaciones sexuales satisfactorias. En cuanto a los pacientes que no responden a los fármacos o lo hacen de manera insuficiente, el 70% de ellos responderán a éstos tras la aplicación de las ondas de choque. Parece que estos resultados se mantienen a largo plazo, siempre y cuando el paciente controle los factores de riesgo vascular (por ejemplo, dejar de fumar, un buen control de la diabetes mellitus / hiperlipidemia / hipertensión). En pacientes con disfunción eréctil severa, la tasa de éxito del método baja al 50% y la eficacia terapéutica se reduce con el tiempo.

Ondas de choque, disfunción eréctil

Test Disfunción Eréctil

¿Tiene dudas sobre su caso? Le orientamos con este sencillo test