Mindfulness: el complemento a la terapia psicológica para la disfunción eréctil

El mindfulness es la gran novedad del siglo XXI en el ámbito de la psicología. En una sociedad en la que el estrés, las preocupaciones y los problemas nos impiden centrarnos en el momento presente, aparece esta práctica. Se puede aplicar a todas las facetas de nuestra vida, incluidas las relaciones sexuales. En Lyx te explicamos cómo el mindfulness puede ayudar a reducir la disfunción eréctil y mejorar así la vida sexual.

 

¿Qué es el mindfulness?

El mindfulness consiste en centrar toda nuestra atención en el presente. Esta práctica ayuda a ser más consciente de lo que ocurre a nuestro alrededor, nuestras acciones y sentimientos. Además, fomenta la aceptación de las vivencias, es decir, a disfrutar del ahora tal y como es.

Este método de focalización ayuda a dejar a un lado las preocupaciones, los problemas y los miedos que impiden apreciar los momentos de felicidad en la vida cotidiana: dormir, comer, leer un libro, ver una película, hacer deporte, escuchar música y quedar con los amigos o la pareja.

 

¿Cómo puede el mindfulness mejorar la disfunción eréctil?

El mindfulness puede ser un gran aliado para aquellas personas que sufren problemas de erección. Cuando esta práctica se aplica en un ámbito sexual, es conocida como mindful sex y se basa en que ambas personas se centren en ese momento íntimo con la pareja.

Lo ideal es utilizar los cinco sentidos para tratar de aumentar la excitación y mejorar la erección: enfocarse en las caricias, los besos, la mirada, el olor y conversar acerca de lo que se quiere. Dirigir la atención a estos actos, ayuda a crear un ambiente más relajado, fomentar el disfrute y evitar otras expectativas, disminuyendo así las probabilidades de tener impotencia sexual.

Así, el mindful sex consiste en dejar a un lado la idea preestablecida de cómo deben ser las relaciones sexuales y sentir placer de otras formas nuevas.

 

Beneficios del mindfulness en las relaciones sexuales

El mindfulness no solo ayuda a mejorar la salud física y mental, también la sexual. Te explicamos a continuación por qué es tan beneficioso incluir esta práctica en las relaciones sexuales.

  1. Pérdida del miedo al sexo.
  2. Placer más intenso.
  3. Aumenta las posibilidades de tener una erección.
  4. Mejora el vínculo amoroso con la pareja.
  5. Alarga la duración de los orgasmos.
  6. Incrementa el deseo sexual al convertirlo en una experiencia positiva.
  7. Aumenta la autoestima y confianza de la persona que sufre disfunción eréctil.

 

El mindfulness puede mejorar la disfunción eréctil siempre que su origen sea psicológico. No obstante, un especialista en urología te ayudará a encontrar la solución definitiva. En Lyx ofrecemos una atención personalizada a todos nuestros pacientes. Si sufres de disfunción eréctil no dudes en acudir a nuestro centro. ¡Te ayudaremos a encontrar la mejor solución!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario