Disfunción Eréctil Psicológica

La disfunción eréctil por causas psicológicas es una afección común y con posibilidad de tratamiento. En ocasiones, la disfuncionalidad física a la hora de alcanzar o mantener una erección viene provocada por causas psicológicas. En nuestro centro ofrecemos terapia personalizada para la disfunción eréctil psicológica.

Un problema psicológico con tratamiento

Este tipo de afección es muy común entre jóvenes que, a pesar de poseer plenas capacidades físicas, presentan problemas psicológicos que quizás no logran determinar por sí mismos. En nuestro Instituto de Urología en Madrid contamos con expertos en psicología sexual que podrán ayudarle con su problema a través de un tratamiento psicológico personalizado.

“Ansiedad de ejecución” como causa más común de la disfunción eréctil psicológica

Mayoritariamente entre jóvenes suele aparecer, como principal causa de la afección, lo que denominamos “ansiedad de ejecución”: tras un fracaso ocasional, el varón puede sufrir ansiedad en el siguiente intento de erección. Esto suele provocar un estado de alteración en la siguiente relación sexual que da lugar de nuevo a la disfunción y que se convierte para el hombre en una serie de intentos fallidos. Como consecuencia de la preocupación acumulada, el varón se obsesiona y focaliza su concentración exclusivamente en la calidad de su erección, haciendo aún más complicado que esta se produzca.

Esta ansiedad se hace más grande con cada intento fallido, lo que introduce al que la padece en un círculo vicioso del que no logra salir y que incluso puede llegar a provocar el desinterés por las relaciones sexuales.

¿Cuáles son las causas psicológicas que pueden provocar disfunción eréctil?

Dentro de las causas psicológicas de la disfunción eréctil, podemos establecer una división entre aquellas que vienen dadas por problemas psicológicos ajenos al ámbito sexual y las relacionadas con el físico, la atracción o las relaciones sexuales.

Causas psicológicas ajenas al ámbito sexual

  • Baja o nula autoestima
  • Ansiedad o estrés
  • Depresión
  • Problemas familiares o en las relaciones personales ajenas a la pareja
  • Enfermedades psiquiátricas
  • Agotamiento
  • Consumo excesivo de alcohol

Causas psicológicas relacionadas con las relaciones sexuales

  • Desinformación sobre el rendimiento sexual y las relaciones sexuales saludables
  • Frustración por incapacidad para concebir
  • Falta de comunicación con la pareja sexual
  • Incomodidad o vergüenza frente a una nueva pareja
  • Ansiedad de ejecución
  • Tiempo disponible muy limitado para las relaciones sexuales
  • Preocupación por responder al deseo sexual de la pareja

En Lyx Urología, en Madrid, comprendemos que cada caso es único, por lo que el tratamiento de cada disfunción eréctil psicológica comienza con un estudio exhaustivo del caso del paciente. Gracias a este paso previo, podemos llevar a cabo un diagnóstico en profundidad que determine la causa o conjunto de causas que están provocando la disfunción.

Nuestros expertos en psicología sexual pueden ayudarle

sexologa-disfuncion-erectil

El apoyo psicológico como tratamiento para la disfunción eréctil es una de las soluciones que podemos poner a su alcance si las causas de su problema son psicógenas.

En nuestro equipo ejerce como experta en Psicología Sexual la Dra. Miren Larrazábal, presidenta de la Sociedad Internacional de Especialistas en Sexología (SISEX), que cuenta con una amplia experiencia tanto a nivel formativo como profesional.

Las afecciones con origen psicológico no son menos importantes que las puramente físicas. Por ello, debe ponerse en manos de especialistas si sufre un problema que esté afectando a su salud emocional y física. Podemos ofrecerle una terapia para la disfunción eréctil psicológica eficaz.

¿Necesita que valoremos su caso?

Cada vez son más los pacientes que acuden a nosotros buscando una solución a la disfunción eréctil psicológica.

En Lyx Instituto de Urología queremos ayudarle. Tras un tratamiento ajustado a sus necesidades, podrá recuperar la confianza en sí mismo y su calidad de vida sexual.

Si quiere conocer más sobre nuestra ayuda psicológica, puede llamar a nuestro centro 91 513 49 50 o ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico informacion@lyxurologia.com.