Las ondas de choque como solución a la disfunción eréctil

En España, 1 de cada 5 hombres mayores de edad sufre de disfunción eréctil según los distintos estudios de la Asociación para la Investigación en Disfunciones Sexuales en Atención Primaria (AISD-AP).

Ante este recurrente problema, ha surgido un novedoso tratamiento con ondas de choque. Es un avance significativo, ya que ataca a la razón más común de la disfunción eréctil: la falta de aporte de sangre al pene por un estrechamiento de las arterias (arterioclerosis). Además, su efecto es duradero, a diferencia de otros métodos que solo actúan al aplicarse (medicación, cremas, etc.)

Desde Lyx Urología te explicamos en qué cosiste el tratamiento de ondas de choque para la disfunción eréctil.

 

¿Qué son y cómo funcionan las ondas de choque?

Las ondas de choque no son un tratamiento nuevo en Urología, ya que se ha utilizado históricamente para tratar los cálculos urinarios. Para tratar la disfunción eréctil se utilizan unas ondas de choque de baja energía y alta frecuencia.

De esta manera, se favorece la creación de nuevos vasos sanguíneos y se potencia la relajación del endotelio vascular. Son muchos los estudios internacionales los que aseguran los buenos resultados, por lo que este tratamiento se está incorporando cada vez más a las guías clínicas de urología y andrología.

 

¿Cómo es el tratamiento de ondas de choque para la disfunción eréctil?

El tratamiento dura de 6 a 9 semanas. Durante las 2 o 3 primeras se realizan hasta tres sesiones semanales. Se interrumpe la terapia durante otras 2 o 3 y se repite el proceso en el resto de las semanas. Son 12 las sesiones que se reciben de ondas de choque para la disfunción eréctil, durando cada una unos 15-20 minutos.

Las ondas de choque tratan la totalidad del tejido eréctil en un proceso breve e indoloro para el que no se necesita ningún tipo de sedación. El paciente únicamente sentirá un pequeño cosquilleo. Además, tampoco hace falta ingreso hospitalario ni periodo de observación tras cada sesión.

La calidad de los resultados dependerá de la severidad de la disfunción eréctil del paciente. La mejoría que se obtiene puede traducirse en dejar los fármacos orales, reducir la ingesta o responder adecuadamente a estos si antes no se tenía una buena respuesta. Según diferentes estudios, la mayoría de los pacientes mejoran significativamente sus erecciones y su mantenimiento a medio plazo.

¿Quieres saber más sobre las ondas de choque para la disfunción eréctil? No dudes en contactarnos.

 

Deja un comentario