¿El deporte ayuda a lidiar con la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es un problema común que afecta a aproximadamente la mitad de los hombres de más de 50 años. Consiste en la incapacidad de conseguir y mantener una erección de calidad.

Aunque existen mitos y verdades acerca de los remedios naturales para tratar la disfunción eréctil, como expertos en este tipo de problemas recomendamos que la persona que la sufre controle su dieta y mejore sus hábitos.

Además, la práctica deportiva es una buena medida para lidiar con la disfunción eréctil. Haciendo ejercicio no solo conseguiremos que las erecciones tengan una mayor calidad, sino que también obtendremos beneficios psicológicos, siendo estos un factor a tener en cuenta a la hora de tratar la disfunción eréctil.

 

El deporte es un buen aliado para combatir la disfunción eréctil

Uno de los hábitos más saludables que hay es hacer deporte. Durante su práctica, el cuerpo humano consigue mejorar su sistema circulatorio mientras reduce la cantidad de colesterol. Esto, trasladado a nuestro objetivo (paliar la disfunción eréctil) se traduce en una mejora del flujo sanguíneo hacia la zona en la que se encuentra el pene, haciendo posible una erección más duradera y de calidad.

De la misma forma, hacer ejercicio provoca que los hombres produzcan más testosterona y, por lo tanto, que crezcan los niveles de la libido y que se generen más endorfinas. El resultado, además de beneficiar a nuestra vida sexual, afecta también al ámbito emocional de la persona que sufre este problema.

Algunas de las causas psicógenas más frecuentes relacionadas con la disfunción eréctil son la aceptación de forma errónea de mitos relacionados con el sexo, el estrés o una baja autoestima entre otras. En LYX Urología sabemos que gracias a la práctica deportiva el hombre puede utilizar el ejercicio como vía de escape que le ayude a mejorar la seguridad en sí mismo.

 

Haz que tus relaciones sexuales sean realmente placenteras

Es habitual que cuando se sufre disfunción eréctil la forma en la que se afrontan las relaciones sexuales sea desde la presión. Por ello, tratar cuanto antes este tipo de problemas es la mejor solución para conseguir cambiar un episodio negativo por una experiencia más placentera.

Hacer ejercicio es una excelente manera de mejorar tu salud y aliviar el estrés. Lo mejor es que practiques un deporte que te guste y que lo hagas de forma constante.

 

Si sospechas que sufres disfunción eréctil o quieres ponerle solución, visita LYX Urología para que te acompañemos y ayudemos a poner fin a este problema. Nuestros especialistas te darán consejos para que tus relaciones sexuales vuelvan a ser placenteras y te ofrecerán los mejores tratamientos para conseguir que tus erecciones sean duraderas y de calidad. Si tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros.

Deja un comentario