¿Existen alimentos que mejoran la erección?

Seguir una dieta saludable juega un papel fundamental en el camino de encontrar una solución para la disfunción eréctil, una enfermedad que afecta a un número muy elevado de hombres y que dificulta su capacidad de erección. El origen de la impotencia sexual tiene una estrecha relación con la presencia de enfermedades cardiovasculares, ya que suele estar producida por la obstrucción en el paso del flujo sanguíneo hacia el pene, pero hay una serie de alimentos para la erección que ayudan a prevenir o evitar la disfunción eréctil. 

 

Alimentos para la erección 

La alimentación influye notablemente en la aparición de la disfunción eréctil. Tanto es así que existen alimentos que ayudan a tener erecciones de mayor calidad por los beneficios metabólicos que ofrecen. 

 

1. Chocolate negro 

El chocolate negro o amargo tiene la capacidad de reducir la tensión arterial mediante la dilatación de los vasos sanguíneos y la disminución del colesterol. Esto hace que la sangre llegue con una mayor facilidad a toda la superficie del pene y se produzcan erecciones de mayor calidad. 

 

2. Espinacas 

Su alto contenido en óxido nítrico las convierte en uno de los alimentos más beneficiosos para impulsar erecciones de calidad. Otros tipos de verduras de hoja verde como las acelgas o el apio tienen también una gran porción de nitratos. 

 

3. Pescado azul 

La capacidad que tienen estos alimentos para evitar los problemas de disfunción eréctil se debe a las propiedades del Omega 3 y las grasas poliinsaturadas para dilatar los vasos sanguíneos. Los pescados azules como el atún, el salmón o las sardinas son capaces de fomentar los niveles de testosterona del cuerpo, mejorando la capacidad de erección. 

 

4. Fresas 

Este tipo de fruta estimula el sistema endocrino, favoreciendo el estar más receptivo a cualquier estímulo sexual.  

 

5. Sandía 

El alto contenido en Citrulina posiciona a la sandía como uno de los mejores alimentos para la erección, ya que promueve el paso de la sangre hacia el pene reduciendo los riesgos de disfunción eréctil. Lo mismo ocurre con el pepino o la calabaza. 

 

6. Frutos secos 

Los piñones, los cacahuetes o las nueces son alimentos que contienen Omega 3, el cual, como mencionábamos antes, favorece la producción de óxido nítrico capaz de mejorar las erecciones, la función orgásmica o el deseo sexual. Sin duda, la alternativa perfecta para picar entre horas. 

 

7. Ostras 

El Zinc que contienen este tipo de moluscos tiene la capacidad de mejorar la función sexual y reproductiva de los hombres. Promueven la formación de testosterona y es un ideal como alimento para la erección de calidad. 

 

8. Miel 

Las propiedades de la miel promueven la formación de testosterona en la sangre y evitan la disfunción eréctil gracias a su alta capacidad nutricional. 

 

9. Café 

Una dosis matutina de cafeína es un buen método de prevenir la disfunción eréctil por la capacidad de relajar las vías sanguíneas del pene, mejorando el paso de la sangre. 

 

10. Arándanos 

Entre las múltiples propiedades que tienen los arándanos se encuentra su fuerte capacidad antioxidante, lo cual mejora la circulación sanguínea y mejora la presión arterial 

 

Aunque todos estos alimentos pueden influir de una manera leve en la mejoría de las erecciones de manera momentánea, seguir una dieta equilibrada evitando las grasas y los malos hábitos como el tabaco o el alcohol, son la clave para prevenir la disfunción eréctil en el futuro. Desde la Unidad de Disfunción Eréctil de Lyx Instituto de Urología os asesoramos sobre cómo evitar la impotencia y qué alimentación es la más adecuada. ¡Ven a visitarnos!  

Deja un comentario